Imagen 8 Img_3284 Imagen 20 Historia2 Imagen 9 Peel web 02
ik joyeros
Empresa fundada por Iker Ortiz en 2005. Conformada por un grupo de orfebres, joyeros y diseñadores de primer nivel que construyen sus piezas apoyados por la fabricación industrial y los terminados a mano de acuerdo a los estándares de la joyería clásica.
Su taller, con tintes industriales, se integra por los antiguos artificios de los joyeros de antaño y la nueva tecnología, permitiendo a sus diseños infinidad de posibilidades. Las máquinas los ayudan a alcanzar la precisión deseada, sin embargo el proceso está completamente definido por el trabajo de orfebrería.

IK produce series limitadas que permiten, con precios razonables, invertir mucho tiempo y energía, en la creación de cada una de nuestras piezas.

IK busca contrastar lo banal y poco durable de los productos que nos rodean con piezas finas y de alta calidad con las que puedas “enJOYarte” todos los días.

La escala de IK permite a quien esté interesado, el desarrollo de piezas exclusivas de toda tipología, costo y unicidad. Diseñando y fabricando tu pieza… a la “medida”.

EQUIPO IK

JEFE DE TALLER Y JOYERO1 Ricardo Contreras
JOYERO 2 Antonio Prado
ASISTENTE TALLER Ricardo Lugo
DISEÑADORA Fernanda Barba
DISEÑADOR Alberto Dávila
ADMINISTRACIÓN Sofia Gaytan
CONTACTO PUNTOS DE VENTA Luisa Huacuja
VENTAS ESPAÑA Manuela Catón
iker ortiz
Diseñador y joyero de oficio. Perteneciente a una cuarta generación de joyeros que le ofrece la posibilidad de empaparse del oficio desde su nacimiento.
A los 16 años inicia su trabajo en el taller de su padre en Francisco Sosa, Coyoacán. Desde entonces comenzó a diseñar y fabricar piezas para clientes particulares mismo que ha sido su trabajo a lo largo del tiempo.

Sin embargo en 2005 decide fundar IK joyeros con la idea de desarrollar cada año una línea de joyería contemporánea y experimental que explora “UN TEMA”. Este tema se convertirá en el pretexto para desarrollar a lo largo de ese tiempo una colección que hable sobre lo mismo, siendo hoy “SIETE” las colecciones existentes.

Los anillos son su pasión, sin embargo, pulsos, mancuernas y gargantillas son parte de las piezas clave en sus colecciones.

Bohemio por naturaleza y enamorado de la arquitectura, liderea el equipo de diseño y fabricación de IK joyeros siempre con la misma premisa por delante, la experimentación.

Dentro de su historia ha impartido clases en CENTRO diseño-cine-televisión, así como talleres alternativos en su estudio y conferencias en universidades como la UNAM y la Ibero. Ha expuesto su trabajo en distintas galerías y museos, entre ellos la exposición Vida y Diseño en el Palacio de Iturbide para Fomento Cultural Banamex en el Centro Histórico, en la exposición Import-Export en el Museo Franz Mayer y en el 2010 en MUAC presentando su colección ¨cuatro¨.
Ese mismo año fue parte también de los ponentes del Ciclo de Conferencias de Área Gris, Congreso Internacional de Joyería Contemporánea.
En el 2013 fungió como juez en PREMIO QUÓRUM en la categoría de diseño industrial.
nuestros materiales
Ik ha buscado desde su fundación innovar en el uso de materiales alternativos para sus colecciones, sin embargo la base de la que construye su paleta de materiales son los siguientes:

Acero Inoxidable - Color gris con sombra gris clara. Resistente, limpio y radiante. Con posibilidad de presentarse mate o pulido. El acero que utilizamos en Ik es de primera calidad, quirúrgico.

Titanio - Color gris con sombra gris obscura. Mucho más ligero que el acero inoxidable y con destellos más obscuros. Cómodo por su ligereza y de bajo mantenimiento. Mismas propiedades quirúrgicas que el acero.

Plata - Color blanco, maleable. Requiere mantenimiento constante para evitar el óxido, por tal Ik explora el uso de la plata en sus distintas posibilidades de óxido.

Oro- Color amarillo, blanco y rosa. En Ik utilizamos exclusivamente el oro de 18 y 24 quilates ya que cumple con la estética de las piezas de la marca. Solemos utilizarlo en mate, pero el pulido también es una posibilidad.

Platino - Color extremadamente blanco. Muy suave y muy pesado al mismo tiempo. Para gustos exquisitos, de un color blanco brillante.

Corian - Color 140 variables y con infinidad de posibilidades. El corian es una resina elaborada por Dupont con piedras naturales. Fácil de limpiar, no poroso, higiénico, con uniones invisibles. Somos la primer y única marca mexicana en fabricar a mano joyería con este material, que combinado con oro, titanio, plata, y piedras preciosas termina por convertirse en un material de primera por el trabajo fino con el que se termina. El corian que utilizamos es 100% reciclado, por tal nuestros colores siempre son variables.

Piedras- Ik desarrolla un número importante de piezas con piedras preciosas. Todas ellas son naturales y traídas de distintas partes del mundo. Ik está constantemente en búsqueda de distintas tallas, colores y texturas que enriquezcan la limpieza de sus piezas.

Diamantes - Ik utiliza para sus piezas brillantes con características exclusivas de acuerdo a sus estándares de calidad. Color mínimo H, calidad mínimo VS. Todos nuestros diamantes son certificados.

Seguimos en búsqueda de nuevos materiales…